HISTORIA:
Monopoly es un juego de mesa basado en el intercambio y la compraventa de bienes raíces, hoy en día producido por la empresa estadounidense Hasbro de Rhode Island. Es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo.
Hasbro produce distintas ediciones de Monopoly. Algunas ediciones están disponibles constantemente, como por ejemplo Monopoly Standard o Monopoly Deluxe. Se hacen también ediciones especiales para promover productos de otras empresas, como de la película animada Shrek 2, de personajes de Disney, de series de televisión Los Simpsons o en conmemoración de fechas especiales, como el septuagésimo aniversario de Monopoly en 2005 o el Monopoly Star Wars para celebrar el vigésimo aniversario de La guerra de las galaxias. El Monopoly más “reciente” es el Monopoly Imperio, en el que los jugadores se pueden adueñar de grandes marcas internacionales, como Coca-Cola, Paramount, Samsung, McDonald’s, etc; esta edición del juego es posterior a Monopoly City, en el cual puedes crear tu propia ciudad con 80 edificios diferentes.
JUGABILIDAD:
Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es formar un “monopolio” de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar por pasar por su propiedad o quien caiga podrá comprárselas.
Comentarios